secundaria
Confianza, diálogo y respeto
Siguiendo con nuestro proyecto educativo, el Colegio Ágora presenta en esta etapa un período orientado tanto a un desarrollo intelectual como a la formación de personas íntegras, fomentando valores como la cooperación y el trabajo en equipo, la escucha y el diálogo y la consciencia medioambiental. El objetivo es que aprendan a disfrutar del aprendizaje, que desarrollen un espíritu científico crítico y sean capaces trabajar en común en un entorno diverso.
Las claves de Secundaria
Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico
Despertar el interés por aprender
Confianza, diálogo y respeto
Educación centrada en cada alumno/a
Educar con las familias
Nuestra experiencia
Método de trabajo
Educación en valores y pensamiento crítico
De ahí que nos basemos en una relación abierta, espontánea y natural que posibilita la comunicación y el acercamiento del alumnado y el profesorado. Una actitud que posibilite también el análisis y el posicionamiento crítico, ante los hechos, las realidades y las experiencias que les toca vivir en la sociedad que les rodea para que puedan conocerla, comprenderla, interpretarla y enjuiciarla.
Se trata, en definitiva, de una dinámica que abre las vías y los cauces necesarios para que cada alumno o alumna llegue a conseguir aquello que desea, aquello por lo que lucha y aquello por lo que se esfuerza. Sin perder por el camino otros valores que nos parecen esenciales en su formación como personas.
El valor de profesores y tutores
Por ello, debemos poner de relieve la importancia del claustro de profesores y profesoras que, trabajando en equipo y creyendo firmemente en el proyecto educativo, tienen una labor integradora a nivel personal y grupal.
El profesorado, aunque son especialistas en materias concretas, promueven la creación de proyectos que permiten relacionar diferentes asignaturas, diferentes grupos de trabajo y diferentes etapas para poder ofrecer una visión global del conocimiento.
Confianza y diálogo
Asimismo, dentro de este clima de confianza, diálogo y respeto en el que pretendemos fomentar su desarrollo personal, el tutor o tutora tiene un papel fundamental por su implicación y trabajo diario, pues lleva a cabo el seguimiento de los alumnos y alumnas de manera individualizada, de la dinámica del grupo y mantiene una relación permanente y directa con los padres.
Esfuerzo + dedicación = Resultados
Se trata de un proyecto que vamos creando todos con nuestro esfuerzo y dedicación, con nuestro afán de superación y nuestra ilusión. Un proyecto que se refleja en los buenos resultados que vienen obteniendo nuestros alumnos y alumnas año tras año en las pruebas externas como la Prueba de Acceso a la Universidad que afirma la vigencia, validez y adecuación de nuestro método educativo. Un método que prepara a nuestro alumnado para enfrentarse a la vida exitosamente en todas sus facetas y al terminar la etapa cada persona ha recorrido un camino de crecimiento personal y aprendizaje, desde el punto del que partió y sintiéndose siempre valorada, respetada, atendida, escuchada y exigida.
Horario diferenciado
Dentro de la organización global del Colegio, un elemento diferenciador en esta etapa es el horario, de 8:30 a 14:30h, con servicio diario de comedor y bocata o fruta de media mañana, permitiendo de esta forma que los alumnos puedan disponer de tiempo para organizar sus momentos de estudio, así como de cualquier otro tipo de actividades. Para estos alumnos y alumnas el colegio ofrece el servicio de HORAS DE ESTUDIO
aprendizajes vivenciales
La naturaleza, nuestro mejor maestro.
Beneficios
¿Por qué elegirnos?
Porque buscamos que realicen su propio análisis de los hechos, las realidades y las experiencias que viven en la sociedad y fomentamos el pensamiento crítico para que puedan conocerla, comprenderla, interpretarla y enjuiciarla. Abrimos los cauces para que consigan aquello que desean, por lo que luchan y por lo que se esfuerzan.